Con el otoño llegaron los temidos piojos.

Con el otoño llegaron los temidos piojos.

Categorías: La Salud en #farmavelasco, Novedades y Promos

(Por: Marian Velasco) Cada año con la llegada del nuevo curso escolar y el otoño aparecen, irremediablemente, los brotes de piojos.

Son muy frecuentes las consultas que nos hacéis en la farmacia sobre las pautas a seguir para eliminarlos o evitar los contagios. Ambas cosas son difíciles, teniendo en cuenta en el ambiente en el que están los niños y que no tienen cuidado… Pero aún así, con constancia en el tratamiento a aplicar, se pueden eliminar.

Los tratamientos “clásicos”, más conocidos, son a base de insecticidas (biocidas), tipo Permetrina o Malatión. Estos tratamientos llevan usándose durante años y el problema con el que nos podemos encontrar es que los piojos ya sean resistentes a los mismos y por tanto, por mucho que lo repitamos no los eliminemos. 🙁

Además estos tratamientos con biocidas tienen contraindicaciones en niños más pequeños y en mujeres embarazadas y lactantes. Por lo tanto, antes de usar cualquier producto que nos recomiende “la vecina”, por favor, consultarnos en la farmacia.

En este post queremos centrarnos en los nuevos productos de aceites esenciales de Pranarom, la nueva línea Aromapar+.

Ya en enero incorporábamos a Farmacia Velasco, los productos Pranarom a base de aceites esenciales. Os recordamos esta interesante lectura para refrescar que son los aceites esenciales -> http://farmaciavelascojaen.com/los-aceites-esenciales-llegan-a-nuestra-farmacia/

Destacar que los aceites esenciales y productos Pranarom aunque sean de origen natural y ecológicos eso no quiere decir que sean inocuos, por tanto, como siempre consultarnos antes de cualquier uso. En especial en niños y mujeres embarazadas y lactantes.

La línea Aromapar+ de Pranarom

Consta de dos productos eficaces y fáciles de usar.

El Spray Antipiojos Bio, actúa mecánicamente bloqueando los orificios respiratorios de los piojos y destruyendo la cubierta de la liendre gracias a su composición a base de extractos de aceite de coco y de aceite vegetal de nuez de albaricoque. Los aceites esenciales ecológicos de árbol del té, lavandín, anís estrellado e ylang-ylang completan esta fórmula eficaz para la eliminación total de piojos y liendres.

Este spray no contiene insecticidas neurotóxicos nocivos para la salud y el ambiente.

Casi todos los prodcutos antipiojos llevan lendrera y esto no es por incluir un regalo, sino porque la lendrera es fundamental para completar la acción del producto y acabar con piojos y liendres por arrastre.

Así es que cada día, pasaremos la lendrera con el cabello mojado, no solamente al usar el producto antipiojos. Algo muy importante a tener en cuenta es que nunca secaremos con secador o ninguna otra fuente de calor un pelo infectado ya que no favorece la eliminación de los piojos y liendres.

 

Consejos:

1 aplicación al día hasta desaparición de los piojos y liendres: su utilización es simple pero debe realizarse rigurosamente. Pulverizar a 10 cm del cabello seco, línea por línea sobre el cuero cabelludo y el cabello en cantidad suficiente hasta cubrir el conjunto de la cabellera, que debe parecer mojada. Dejar actuar 15 minutos y, a continuación, lavar el cabello con un champú de uso frecuente. Pasar la lendrera metódicamente para retirar las liendres y los piojos muertos.

 

Precauciones:

* En caso de contacto con los ojos, aclarar abundantemente con agua.

* No emplear en menores de 30 meses salvo consejo de un médico o farmacéutico.

* No utilizar durante el embarazo ni la lactancia.

* Uso externo.

* Mantener fuera del alcance de los niños.

Este producto se vende sólo en farmacias.

También Pranarom nos da la opción de un champú suave y específico para el cuidado capilar. Este champú solamente no es eficaz sino que complementa el tratamiento del spray.

Podemos elegir la opción: Spray+Champú+Lendrera.

 

 

Consejos:

1 aplicación al día hasta desaparición de los piojos y liendres: su utilización es simple pero debe realizarse rigurosamente. Pulverizar a 10 cm del cabello seco, línea por línea sobre el cuero cabelludo y el cabello en cantidad suficiente hasta cubrir el conjunto de la cabellera, que debe parecer mojada. Dejar actuar 15 minutos y, a continuación, lavar el cabello con el champú AROMAPAR. Pasar la lendrera metódicamente para retirar las liendres y los piojos.

Precauciones:

En caso de contacto con los ojos, aclarar abundantemente con agua. No emplear en menores de 30 meses salvo consejo de un médico o farmacéutico. No utilizar durante el embarazo ni la lactancia. Uso externo. Mantener fuera del alcance de los niños.

Este producto se vende sólo en farmacias.

Eficacia

La eficacia del producto ha sido probada en estudios encargados por Pranarôm a un laboratorio independiente. Los resultados de las pruebas demuestran que el SPRAY ANTIPIOJOS AROMAPAR+ empieza a actuar a los 5 minutos de la aplicación. El producto ataca directamente a los piojos, bloqueándoles los orificios respiratorios, y también es eficaz con las liendres. Los estudios se han llevado a cabo con piojos de la cabeza (y no con piojos del ganado) obtenidos de sujetos infestados; esta diferencia es significativa, porque estos piojos de la cabeza ya han estado en contacto con el ser humano y han desarrollado mecanismos de resistencia a los tratamientos clásicos.

 

Esto es todo sobre los productos de aceites esenciales Aromapar+.

Como siempre y ante cualquier duda esperamos vuestras consultas.

Hasta el próximo post. 😉

 

Fuente: Pranarom.


Compartir en redes


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *