Cuidado facial después de la aceituna en 3 pasos

Cuidado facial después de la aceituna en 3 pasos

Categorías: Dermofarmacia

(Por: Blanca Velasco) La campaña de la aceituna toca a su fin, muchas de vosotras seguro que estáis retomando las rutinas de belleza, necesitáis algún producto que se os ha terminado o incluso algo extra para recuperar la belleza y la luz de nuestra piel.

Si nos hemos protegido bien durante la campaña, poner la piel a punto será mucho más fácil.

A continuación os recordamos los 3 pasos básicos para comenzar a recuperar la piel.

Estos 3 pasos son:

 

* Exfoliación:

Una buena exfoliación es fundamental para retirar las células muertas, las impurezas y la suciedad acumulada. Hemos estado al aire libre, con polvo, días secos, soleados, días fríos, con viento… Nuestro estrato córneo está sucio y además engrosado por acción del sol. Eso hay que eliminarlo, alisar la piel para devolver la luz a la piel y algo fundamental: que los tratamientos cosméticos que apliquemos posteriormente sean más eficaces porque penetrarán mucho mejor en la piel.

 

* Mascarilla:

Para una limpieza en profundidad es necesaria la mascarilla. Este es el segundo paso, imprescindible y fundamental, ya que la mascarilla tiene una doble función: retirar aquello que la piel no necesita y al mismo tiempo y mediante al oclusión, aporta a la piel activos purificantes, hidratantes, detoxificantes o peeling. Todo ello será en función de su composición.

 

* Tratamiento:

El último paso y el más importante: comenzar o continuar un tratamiento según las necesidades de nuestra piel. Tras la exfoliación y la mascarilla es muy recomendable aplicar un concentrado ya sea en ampollas o un sérum.

Al día siguiente continuaremos o comenzaremos con nuestras rutinas de belleza. Si no las tenemos establecidas, es el momento de analizar nuestra piel, no solo ver el tipo de piel que tenemos sino como se encuentra la pigmentación (manchas), la elasticidad (arrugas) o la hidratación. Para medir estos parámetros y sobre todo para interpretarlos bien en Farmacia Velasco contamos con una consulta de Dermofarmacia que atendemos previa cita. Lo que recomendamos es venir sin maquillaje, ni ninguna crema sobre nuestra piel, para que las medidas que tomemos sean fiables. Con estas medidas más una serie de preguntas sobre costumbres y hábitos completaremos nuestra ficha para un buen diagnóstico y un tratamiento óptimo, eficaz y personalizado.

 

Los más habituales y necesarios en esta época del año son los antimanchas y los de hidratación porque como hemos dicho al principio la piel ha sido castigada en el campo por el sol, el viento, el frío, etc.

 

Hasta aquí unas breves líneas sobre como empezar a cuidarnos de nuevo, tras la dura campaña de aceituna. Ya sabes que te esperamos para cualquier consulta o mejor aún pídenos tu cita para la consulta de Dermofarmacia para analizar, diagnoticar y recomendarte lo que tu piel necesita.

 

¡¡Vamos a cuidarnos que pronto llega la primavera!!

 

 

 

 

 

 


Compartir en redes


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *