¿Uñas bonitas y hongos?

¿Uñas bonitas y hongos?

Categorías: Dermofarmacia, La Salud en #farmavelasco

(Por: Marian Velasco)

Parece increíble pero la respuesta es si. Antes de hablaros del nuevo producto de tratamiento y color, Nailner, vamos a repasar por que salen los antiestéticos y contagiosos hongos bajo las uñas.

Normalmente los hongos de las uñas de los pies, mucho más frecuente que las de las manos, crecen en ambientes húmedos y calurosos, es decir, en piscinas públicas, gimnasios, vestuarios colectivos, duchas, cuartos de baño… Lugares además frecuentados por muchas personas que además andan descalzos. Por lo tanto, el verano, es una época propicia para que aparezcan.

Pero entrar en contacto con el hongo no es suficiente para contagiarse, sino que debe exsitir previamente, una lesión entre la uña y la piel que le de cabida al hongo ya que es un hábitat ideal y además que los pies o las manos, estén repetidamente en estos ambientes húmedos y calurosos.

Otros factores que pueden influir en la aparición de la onicomicosis, que es como se llama la infección por hongos en las uñas, son: la diabetes, la vejez, una bajada de defensas por padecer una enfermedad crónica, psoriasis, antecedentes familiares o problemas de circulación sanguínea en las extremidades y también es frecuente en personas que tienen sudoración excesiva en los pies, usan calzado no transpirable o hacen mucho deporte, recordemos que la humedad y el calor es el hábitat natural de los hongos.

Mas o menos, todos sabemos o hemos visto en alguna ocasión, que aspecto tienen los hongos en las uñas. A continuación lo mostramos con infografías que es más agradable 😉

Diferentes partes de las uñas donde se presentan los hongos de las manos.

 

 

¿Qué características presentan las uñas?

– Aparacen más gruesas.
Fragilidad: dejándola quebradiza.
– Distorsiones en la forma.
– Pérdida del brillo, aparece opaca, fea.
– Oscurecimiento o amarillamiento.
– Desprendimiento de la uña con relación a su lecho en la piel.

A parte del aspecto que presenta la uña enferma en la micosis, no se suelen presentar otros síntomas típicos de los hongos de la piel como el picor.

Tratamiento

En la farmacia contamos con los antifúngicos clásicos, ya sea por vía tópica e incluso por vía oral. Para que un tratamietno antifúngico sea efectivo debemos de ser muy constantes en el tiempo, según nos indique el médico o en la farmacia.

Pero como os decía, en este post queremos hablaros de Nailner, que es nuevo en nuestra farmacia y que es un tratamiento que auna el tratamiento antifúngico eficaz y fácil de aplicar, que incopora también un esmalte de uñas transpirable. De esta manera nuestras uñas van a lucir bonitas, aún estando estropeadas por los hongos.

 

 

¿Cómo funciona Nailner?

  1. Penetra en la uña para tratar el hongo en el interior.
  2. Elimina la infección: al bajar el pH de la uña, Nailner restaura sus condiciones saludables.
  3. Previene nuevas infecciones: protege de la infección a la nueva uña en crecimiento cuando se aplica como mantenimiento diario. Por lo tanto, también es un producto que funciona en la prevención.

¿Cómo se usa?

  • 1. Antes de cada aplicación, hay que retirar el esmalte de las uñas que queremos tratar.

  • 2. Aplicar el tratamiento Nailner Pincel (líquido transparente) en toda la superficie de la uña infectada, incluyendo la parte inferior de la punta.

  • 3. Dejar que la solución se seque durante 1 o 2 minutos.
  • 4. Pintar las uñas con Nailner Esmalte Transpirable y dejar que se seque (normalmente 2 o 3 minutos). Ahora puedes pintarte todas la uñas.

  • 5. Antes de cada nueva aplicación, hay que eliminar el esmalte de las uñas que deban ser tratadas con un quitaesmalte (preferiblemente sin acetona) y repitir el procedimiento anterior. Puedes dejar pintadas las uñas sanas (recomendamos limpiar y dejar respirar las uñas cada 2 semanas).

 

 

El tiempo del tratamiento, ya lo hemos dicho antes, es muy importante para acabar con los hongos. En el caso de Nailner se usa dos veces al día durante 4 semanas y después, una vez al día hasta que la parte infectada de la uña haya crecido y tengamos uña nueva.

 

Preguntas de mostrador

¿La micosis de las uñas se puede transmitir? Se puede transmitir entre miembros de la misma familia si comparten calzado, toallas, ropa o tijeras o cortauñas.

¿Qué hago si tengo una uña “fea” y llevo tiempo sin darle importancia? Acude a tu farmacia y te informarán del tratamiento más adecuado e incluso si debes visitar al médico.

¿Puedo bañarme? Si, cuando el tratamiento se haya aplicado correctamente y se haya secado. Se puede hacer una vida normal, pero siendo muy cuidadoso con el uso de toallas y ropa que será exclusivo.

¿Puedo tomar el sol? No se puede tomar el sol en la uña inmediatamente después de aplicar el tratamiento, esperar a que se seque completamente.

 

Consejos para prevenir la aparación de hongos

* Evitar el uso de medias o calcetines sintéticos.

* Utilizar calcetines hechos de fibras naturales como la lana. Si se humedecen, cambiarlos para mantener los pies secos.

* Llevar sandalias o zapatos aireados hechos de un material que permita la evacuación de la humedad.

* No compartir zapatos, calcetines o tijeras de uñas con nadie.

* Secarse siempre bien los pies, especialmente entre los dedos.

* Utilizar chanclas de ducha en las piscinas o duchas públicas.

* Evitar caminar con los pies descalzos en zonas públicas.

* No mantener el esmalte de uñas demasiado tiempo ni aplicar nuevas capas sobre las viejas.

* Evitar lesionarse las uñas. Esto puede ocurrir cuando se usan zapatos demasiado pequeños o se cortan las uñas demasiado cortas.

* Antes de acostarse, lavar y secar bien los pies o las manos. Aplicar después una solución Nailner directamente en las uñas. Aplicando Nailner una vez al día se pueden prevenir las infecciones recurrentes de las uñas. Nailner 2 en 1 también hace que sus uñas estén más brillantes debido a sus ingredientes que aportan brillo.

Espero que este post os sea muy úitl tanto para la prevención como para el tratamiento. 😉

 

Fuentes: Mdsalud y Nailner.

 


Compartir en redes


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *