La revolución del Retinol, se escribe con L de La Roche Posay

La revolución del Retinol, se escribe con L de La Roche Posay

Categorías: Novedades y Promos

El Retinol es la molécula antiedad por excelencia. Para los consumidores es la heroina de los principios activos antiarrugas y para los dermatólogos es el principio activo de referencia. ¿Y porqué? Porque tiene una eficacia demostrada insdicutible, potente y palpable. Por ello es el referente antiedad por su acción antiarrugas y antimanchas. Además previene el fotoenvejecimiento, se emplea como tratamiento tras procedimientos clínicos y se puede usar en combinación con otros activos.

Por ser el activo referente nos declaramos fan del retinol, pero no todos los «retinoles o retinoides» del mercado son iguales por concentración, tolerancia, formulación (puede ir solo o acompañado de otros activos), efectividad y forma de la molécula, ya que existen derivados del mismo.

 Hoy nos fijamos en el nuevo sérum, que presenta La Roche Posay, con una fórmula interesante, 0,3 % de Retinol con activos

Hoy nos fijamos en el nuevo sérum, que presenta La Roche Posay, con una fórmula interesante, 0,3 % de Retinol con activos compensadores para paliar los inconvenientes por el uso de retinol. No lo hemos dicho, pero el retinol puro y a elevada concentración produce irritación, por ello hay que elegir la molécula adecuada: retinol o sus derivados (que se tolera mejor) y comenzar en días alternos para tener una buena tolerancia y evitar porblemas de irritación o incluso pelarse nuestra piel.

La fórmula de La Roche Posay nos encanta en este sentido, el de la efectividad unido a la tolerancia porque se compone de 0,1% de Retinol Puro que supone una liberacón instantánea y mayor eficacia y 0,2% de Retinol de liberacón progresiva que permite una alta tolerancia a este principio activo. Contiene 2% de Vitamina B3 que reduce los signos del fotoenvejecimiento y tiene propiedades calmantes. Y 8% Glicerina que restaura la hidratación de la piel, porque como decimos el uso del retinol puede producir tirantez, además de enrojecimiento incialmente.

¿Cómo empiezo el tratamiento?

Por la noche. Al ser serum, lo aplicamos después de la limpieza  y antes de nuestra crema de noche. Con 3 gotitas es suficiente. Calentamos en la palma de la mano y aplicamos por todo el rostro, evitando el contorno de ojos. Comenzamos en días alternos, un día si y un día no, porque este producto puede irritar un poquito en ciertas pieles y más, si nunca hemos incluido retinoides en nuestra rutina. También, podríamos empezar a usar antes de probar este serum la crema Redermic Retinol por la noche, que tiene una concentración más baja y tiene muy buena tolerancia.

Con el uso del Retinol es imprescindible usar siempre, por la mañana usar un buen protector solar mínimo, de SPF 30 de amplio espectro.

Este serum está indicado para todo tipo de pieles y también pieles sensibles.

Su uso no es apto ni para embarazadas y ni mamás lactantes.

Como siempre, estoy a tu disposición en nuestra Consulta de Dermofarmacia para hacerte un diagnóstico personalizado de tu piel y crear la rutina que necesitas en cada momento.

Blanca.

tratamiento arrugas y manchas.


Compartir en redes


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *