Elegir un buen protector solar es muy importante ya que tenemos que usar el que sea más adecuado para nuestras necesidades. Pero igual de importante que es elegir una buena protección, es como la usemos. Por eso hoy os proponemos 9 reglas de oro a tener en cuenta a la hora de usar la protección solar para disfrutar de un bronceado seguro y de calidad.
1.- Ten en cuenta tu fototipo de piel y el estado en que se encuentra nuestra piel, si está más frágil o está pasando por una situación especial: estrés, acné, …
2.- En general no es adecuado el mismo protector solar para toda la familia. Cada piel tiene unas necesidades distintas.
3.- No existe la protección total. Busca una crema protectora de amplio espectro, es decir, que proteja frente a las radiaciones UV A y B.
4.- Haz una exposición al sol progresiva.
5.- Aplica la protección 30 minutos antes de la exposición solar con ligeros toques y extendiéndola. La protección solar no debe introducirse en la piel ni masajearse, tiene que quedar «fuera» para hacer de barrera.
6.- Hay que renovar la aplicación del fotoprotector frecuentemente, como máximo cada 2 horas y siempre tras el baño.
7.- La cantidad de crema necesaria para que la protección sea eficaz es de 2mg/cm2, esto es una cucharita del café.
8.- Una vez abierto el envase el periodo de validez es de 9 a 12 meses. Un protector del año anterior no será igual de eficaz.
9.- Vigilar las manchas, nuevas pigmentaciones y en especial los lunares siguiendo la regla del ABCDE.
10.- Usar gafas de sol homologadas para proteger nuestros ojos que es igual de importante que proteger nuestra piel.
Blanca.
Tags: cáncer de piel, crema solar, fotoprotectocción, fotoprotector, lunares, melanoma, piel, protección solar
Categorizado en: Dermofarmacia