Celulitis: el dilema de cada año

Celulitis: el dilema de cada año

Categorías: Dermofarmacia, Destacadas

(Por: Blanca Velasco) Estamos inmersas e inmersos, no olvidemos que ellos también se cuidan y mucho, en la operación bikini. Llega el momento del calor y de empezar a mirarnos al espejo pensando en que pronto tendremos que lucir “cuerpazo”.  😉

Sin embargo, nosotras, las mujeres, tenemos un hándicap adicional que no sufren los hombres, se trata de la celulitis. Ese antiestético problema que cada año empieza a preocuparnos por estas fechas. Normalmente aparece en las caderas y muslos, pero también puede darse en rodillas, tobillos o brazos, e incluso la nuca.

 

 

En primer lugar la celulitis no es solo un problema estético, se debe a un cúmulo de circunstancias y lo sufren el 90% de  las mujeres en mayor o menor medida. Pero, ¿qué es realmente  la celulitis? y ¿a qué se debe?

La celulitis es una acumulación de grasa en las células, va acompañada de edema, es decir, retención de líquidos e hinchazón. Se da en el tejido subcutáneo, bajo la piel, pero se traslada a la superficie de la piel, a su aspecto. Aparecen hoyos y bultos haciendo que la piel no esté lisa y afea las piernas que es donde se presenta. Se da fundamentalmente en las caderas pero también en las nalgas y el abdomen (con menos frecuencia).

La celulitis se debe a un cúmulo de circunstancias:

* Es hereditaria -> si tenemos predisposición genética es posible que tengamos celulitis.

* La alimentación -> la cómida rápida, los picantes, el exceso de azúcares…

* El alcohol y el tabaco

* Medicamentos -> los anticonceptivos orales,

* Mala circulación -> la celulitis y los problemas de microrcirculación van asociados.

* El sedentarismo -> la falta de ejercicio, permanecer mucho tiempo de pie o sentadas dificulta la circulación y favorece el depósito de grasas.

* Cambios hormonales -> estos cambios en los diferentes estados fisiológicos de la mujer hace que aparezca la celulitis: adolescencia, embarazo, toma de anticonceptivos o menopausia.

* Estados de ánimo -> el estrés, la ansiedad o la depresión hacen que nuestro metabolismo se altere la micorcirculación y sea una causa más de la celulitis

* Estilo de vida -> no llevar una dieta mixta y equilibrada, el consumo de alcohol y tabaco, la falta de ejercicio físico, no beber los suficientes líquidos…

 

 

La celulitis es algo que nos acompaña durante años, si no la detectamos en sus fases iniciales y sobre todo si no la cuidamos bien.

¿Cuáles son los tipos de celulitis?

Celulitis Blanda: Es la más frecuente y es cuando en realidad somos conscientes de que tenemos celulitis. 🙁 Afecta a glúteos y muslos. Los nódulos (bultos y hoyos) aparecen a simple vista, es la llamada piel de naranja. El tejido no tiene consistencia, hundiéndose al tocarlo y moviéndose con claridad con los cambios de postura. Suele estar bastante extendida en muslos y glúteos. No es dolorosa.

Celulitis Dura: La piel se presenta endurecida y consistente. Es dolorosa. Aparece todo lo anterior pero además con dolor al tacto o a la presión. Es muy caracterísitca al tacto.

Celulitis Edematosa: Se localiza exclusivamente en las extremidades inferiores, y en ella se pueden observar características de la blanda y la compacta al mismo tiempo.

Las piernas se hinchan y engordan hasta adoptar un aspecto totalmente recto, como dos grandes columnas. También suele resultar, en algunos casos, un poco dolorosa al tacto y pueden apreciarse los nódulos, al igual que ocurre en los casos de celulitis blanda.

La celulitis edematosa es la menos frecuente y la de más fácil tratamiento.

 

Para un buen tratamiento es fundamental un buen diagnóstico. Sabiendo el tipo de celulitis ante la que nos encontramos y que objetivo queremos conseguir, seremos capaces de recuperar el aspecto liso y bonito de nuestra piel y acabar o reducir el problema. En definitiva, el objetivo “cuerpazo”, de toda operación bikini, estará más cerca. 😉

 

Si vamos a ponernos en marcha, debemos tener en cuenta varias cosas:

  • Cambiar nuestro estilo de vida (tabaco, alchohol, ejercicio, estrés…)
  • Combinar con dieta detox (depurativa)
  • Ser muy constantes en el uso de productos y en el masaje anticelulítico. La celulitis es algo a cuidar todo el año, no solo el mes de la operación bikini.

No existe ningún producto milagroso que “disuelva” la grasa acumulada por arte de magia.

 

¿Qué recomendamos en #farmavelasco?

 

Un tratamiento completo y eficaz debe constar no solo del anticelulítico en cuestión sino de un drenante para eliminar líquidos y un complemento, a base de plantas medicinales, que active la circulación y micro circulación. También y con el fin de que los activos de la crema penetren en profundidad y aumenten su efectividad, será muy recomendable la exfoliación. Y desde luego un masaje específico a la hora de aplicar el producto.

Por lo tanto nuestra recomendación será:

1/ Exfoliación semanal con un scrub o guante. Ya hemos insistido en otros post que en cualquier tratamiento facial y/o corporal retirar las células muertas frecuentemente es básico para la eficacia de los tratamientos.

 

2/ En caso de mala circulación -> Vid roja, Castaño de indias o Ginkgo biloba. Las plantas medicinales son de gran ayuda para estimular la microcirculación y el retorno venoso, ambos problemas implicados en la celulitis. En cada caso recomendaremos una u otra.

 

3/ Masaje anticelulítico -> Fundamental en cualquier tratamiento anticelulítico, ya que aumenta su eficacia.

¿Cómo es el masaje anticelulítico?

* Movimientos ascendentes y descendentes para favorecer la microcirculación.

* Movimientos de torsión, para descongestionar y flexibilizar los cúmulos de grasa.

* Oxigenar mediante el pellizcado de la zona, para mejorar los intercambios celulares.

* Movimientos desde la parte externa a la interna para favorecer el drenaje y la eliminación de toxinas.

 

4/ Drenantes-> Otro problema asociado a la celulitis es la reteción de líquidos. La “lucha” contra ella es también a base de plantas medicinales y de beber de 2 a 2,5 litros de agua o líquidos al día. Las ampollas drenantes de Ortosifón o Alcachofa-Hinojo, la solución detox Alcachofa Mix o las tisanas bio drenantes de Caudalíe, son de gran ayuda tanto para alcanzar esa ingesta como para ayudarnos con la retención e incluso con la pérdida de peso.

 

 

5/ Crema anticelulítica -> La crema anticelulítica la elegiremos en función no sólo del objetivo a alcanzar, sino también de como vamos a ser de constantes a la hora aplicarnósla, es decir, si es por la mañana cuando tenemos esos 5 minutos para hacernos el masaje anticelulítico o es por la noche.

Como decíamos al principio no hay ningún producto milagroso sino que la constancia junto con el masaje y los drentantes y/o plantas medicinales nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo “cuerpazo” para este verano.

En #farmavelasco os recomendamos los diferentes productos Elancyl que se adaptan a esas necesidades:

– Slim Design con eficacia a partir de la primera semana en alisado de nódulos y piel reafirmada gracias a su Complejo Cafeína. Clinicamente testado.

Cellu Slim Noche para dedicar ese momento del día a nuestras rutinas de belleza. Clinicamente probado con eficacia a partir de 14 noches. Con extracto de Cecrópia, Cafeína + booster GP4G.

Cellu Slim Vientre Plano para una silueta más fina y piel reafirmada. Con eficacia a partir de 14 días.

Aunque estos productos se apliquen solo una vez al día, sus formulaciones están cronoprogramadas, es decir, que se liberan durante todo el día teniendo acción las 24 horas.

 

Recordad que en toda la gama tenéis 5 € de descuento.

Si realmente nos vamos a poner una rutina y la vamos a cumplir merece la pena comprar un anticelulítico y veremos resultados. 😉

 

 


Compartir en redes


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *