7 Consejos para disfrutar de un día de campo

7 Consejos para disfrutar de un día de campo

Categorías: La Salud en #farmavelasco

(Por: Marian Velasco) Ahora que llega el buen tiempo son muy habituales las salidas al campo en familia o con amigos. Excursiones, senderismo, paseos, bañarnos en un río… Planes estupendos que no suelen hacerse con mucha frecuencia pero que son perfectos para disfrutar de la naturaleza bien acompañados y en especial con niños.

Aquí nuestros 7 consejos para que nuestra salida no deje de ser un día perfecto:

* Alcohol: mucho cuidado si vas a conducir, por supuesto no beber nada de alcohol pero si ademñas tomas alguna medicación hay medicamentos con los que no se puede tomar alcohol y hay otros que ven potenciado su efecto. Consúltanos antes.

* Sombreros y gorras: utilizarlos para evitar insolaciones.

* Protección Solar: tanto si el día es soleado como nublado hay que protegerse de la radiación solar, ya que los rayos UVB (Ultravioleta B) atraviesan las nubes. Nos aplicaremos la protección 30 minutos antes de salir al campo y volveremos a aplicarla cada 2 horas aproximadamente. No exponer a niños menores de 1 año directamente al sol y usar sombrillas, gorros y camisetas, su piel todavía no está preparada.

* Hidratación: para mantener una hifratación corporal óptima es fundamental beber agua y líquidos, sobre todo si el día es soleado. Con especial hincapié en niños y mayores. Ya sabéis que se recomienda beber 2 litros de agua al día.

* Gafas de sol: igual que protegemos nuestra piel, debemos proteger nuestros ojos de las radiaciones UVA y UVB para evitar la conjutivitis, queratitis, etc. Los niños también.

* Medicamentos: Si tienes alergia debes a comenzar a tomar el tratamiento al menos una semana antes.

* Alimentos: cuidado con los excesos, en especial con alimentos ricos en grasa, que pueden provocarnos indigestión o cólicos. Podemos aligerar la comida con frutas, verduras y ensaladas.

 

Esperamos que os sirvan estos consejos y sobre todo que disfrutéis con salud de esos días tan especiales.

 

 

 


Compartir en redes


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *