Ensalada de espinacas, fresas, atún y queso fresco

Ensalada de espinacas, fresas, atún y queso fresco

Categorías: AOVE y Recetas Saludables, Destacadas, Nutrición y Dietética

En esta sección de “AOVE y recetas saludables” queremos destacar las propiedades saludables de los alimentos, muchas veces desconocidas o que incluso ni nos paramos a reflexionar sobre que nos aportan los alimentos que consumimos. La mayoría de las veces lo único que nos preocupa es el aporte calórico y, bajo nuestro punto de vista, no sólo hay que cuidar el peso para mantenernos con salud.

Desde Farmacia Velasco queremos ayudaros a redescubrir los alimentos y a que hagáis nuevas incorporaciones a vuestra dieta a través de las recetas que iremos compartiendo de nuestros colaboradores. Porque comer es un placer y comer bien es un placer saludable.

Para inaugurar “AOVE y recetas saludables” nada mejor que una receta de temporada, fresca, con color y sabor de la mano de Ana María Gutiérrez, blogger gastronómica de referencia. Os invitamos a visitar su blog: www.cocinandoentreolivos.com y a seguirla en las redes sociales.

 

Ensalada de espinacas, fresas, atún y queso fresco

Una ensalada de temporada cuya protagonista son las espinacas frescas.

Valores nutricionales

Las espinacas es una verdura que se consume poco y raramente en crudo. Es rica en fibra, calcio, hierro, vitamina A y ácido fólico por lo tanto es ideal para embarazadas. Tiene tan sólo 18 kcal/100g.

Las fresas, que también tienen protagonismo en esta ensalada, tiene un bajo aporte calórico, 30 kcal. Es rica en agua, baja en azúcares y rica en vitamina C, aporta más que los cítricos. Es una fruta que se puede recomendar para diabéticos.

De esta receta también queremos destacar las propiedades del atún. Es un sano y rico pescado azul, muy versátil, pero que por ser un pescado de alta mar, hay que tener en cuenta su contenido en metales pesados y consumirlo con moderación. No se recomienda su consumo en embarazadas o personas mayores.

A continuación vamos a hacer esta rica y sana ensalada, donde además hemos utilizado productos locales.

Ingredientes

  • Brotes de espinacas y rúcula
  • Fresas de Valdepeñas de Jaén
  • Atún en conserva
  • Queso fresco “Sierra Sur”
  • Aceite de oliva virgen extra variedad picual “Picualia”
  • Vinagre de cerezas “Santa Claudia”
  • Flor de sal de “Salinas Cabo de Gata”

Ensalada saludable Marian (2)

Elaboración

Lavamos las hojas de espinacas, si son de las que ya vienen en bolsa lavadas no hace falta, lavamos las fresas y cortamos, cortamos el queso en cubos y escurrimos el atún. Una vez que tenemos todo preparado ya sólo nos queda montar la ensalada y aliñar, en este caso aceite de oliva virgen extra de la variedad picual, vinagre de cerezas y flor de sal.

Ensalada saludable Marian (3)

Emplatamos y ya está lista para disfrutar.

 

Ensalada saludable Marian (1)


Compartir en redes


Comentarios

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *