Pieles Agredidas: que son y como tratarlas.

Pieles Agredidas: que son y como tratarlas.

Categorías: Dermofarmacia, La Salud en #farmavelasco, Novedades y Promos

(Por: Blanca Velasco) ¿A qué nos referimos con Pieles Agredidas?

Son aquellas pieles que o bien por sus propias características o bien por padecer alguna agresión externa, su barrera hidrolípida, es decir, su barrera natural protectora está dañada. Esto hace que estas pieles se vuelvan extremadamente sensibles, secas o muy secas y necesiten un aporte extra de hidratación y lípidos (grasa) diariamente en la higiene, para restaurar la función barrera de la piel que la protege de agresiones externas.

 

¿Cuáles son estas pieles?

  • Pieles Atópicas
  • Psoriasis
  • Pieles deshidratadas o extremedamente secas.
  • Diabéticos: sufren sequedad y prurito (picor)
  • Personas en tratamento con quimio y/o radioterapia
  • Pieles sensibles e irritadas
  • Grietas
  • Pieles que estén expuestas a depilación láser.

En general, estas pieles, sufren deshidratación, y cuando se exponen a agresiones externas como sol, perfumes, detergentes (con los que lavamos la ropa), geles de baño inadecuados, etc sufren mucho más que una piel normal. Además por estar alterada la función barrera de la piel, son más propensas a infecciones.

En el caso de la dermatitis atópica es un trastorno inflamatorio crónico, no es infeccioso ni contagioso, cada vez más frecuente, sobre todo en niños y niñas. Necesita un diagnóstico por un especialista y sobre todo un buen y constante tratamiento. En los cambios de estación suelen aparecer molestos brotes que se manifiestan por picor , enrojecimiento e inflamación de la piel en zonas muy características del cuerpo: pies, manos, cara y flexuras de brazos y piernas.

La psoriasis también es una enfermedad inflamatoria y crónica de la piel que puede aparecer a cualquier edad a partir de la adolescencia. En su aparición intervienen factores genéticos, inmunológicos y ambientales. Necesita un diagnóstico médico y un tratamiento específico, que se adapte a las necesidades de cada paciente.

Todas estas pieles que están agredidas, necesitan cuidados específicos y ser muy constantes.

 

¿Qué podemos hacer si tenemos la piel agredida?

Tenemos que tener claro que estamos ante un tipo de piel que se encuentra en circunstancias muy especiales y por ello, requiere un cuidado diario, se tenga o no brote, con productos específicos como ya hemos dicho. Además debemos evitar todos aquellos agentes externos que dañan y sensibilizan esta piel y pueden provocar reacciones, brotes o molestias.

Recomendaciones generales que ayudan:

1.- No usar el perfume o la colonia directamente sobre la piel, sino en la ropa en la parte que no roce con la piel.

2.- No usar suavizantes en la lavadora. Si es necesario, usaremos suavizantes hipoalergénicos en toallas y sábanas. En la ropa interior lo evitaremos. También usaremos detergentes hipoalergénicos (existen en detergentes líquidos).

3.- Cortarle las etiquetas a la ropa. Molestan mucho por el roce continuado con la piel. 😉

4.- Evitar el rascado.

5.- Los baños deben ser cortos, con agua tibia y sin usar esponja. Por lo tanto, mucho mejor la ducha.

6.- Secar con toques.

Con el baño o ducha el producto de higiene que usemos será muy importante. Los geles de baño serán “sin jabón” ya que el jabón elimina la barrera hidrolipídica, es decir, la barrera protectora de la piel y después la hidratación no será suficiente. Con un sencillo ejemplo lo vamos a entender: ¿qué hacemos cuando queremos eliminar la grasa de la cocina? Usar un buen jabón, agua caliente y frotar todo lo que podamos… Justo lo contrario que debemos hacer con esta piel. 😉

 

 

Debemos saber también que la higiene y la hidratación son igual de importantes, no podemos elegir en hacer una cosa u otra bien. Sino que haremos una ducha corta, con agua tibia y un producto de higiene adecuado. Tras secar con toques, aplicaremos una loción o crema hidratante y nutritiva específica que restaure la barrera.

 

¿Qué necesita esta piel? Nuestro consejo

Sabéis que en Farmacia Velasco buscamos buenos productos, que se adpaten las necesidades que nos planteais y además nos gusta estar a la última.

Por eso y para estos problemas de pieles tan delicadas hemos incorporado la nueva línea de Laboratorios Stada: Multilind. Un tratamiento eficaz que reduce síntomas y previene o reduce los brotes. Los ingredientes de la fórmula son activos naturales, sin conservantes, sin colorantes, sin perfumes, sin parabenes, sin urea (la urea irrita las pieles sensibles, atópicas o irritadas) y sin lanolina.

Los Emolientes (loción y crema) con acción antipruriginosa (quita el picor), antitinflamatoria, restauradora de la barrera de la piel y antibacteriana.

La Higiene (gel de baño, champú y acondicionador): fórmulas SYNDET (sin jabón) accion antipruriginosa y restauradora de la barrera.

La gama Multilind está indicada para bebés, niños y adultos en prevención y tratamiento de pieles atópicas, secas y extrasecas derivadas de diferentes causas.

 

 

¿Cuáles son las necesidades de estas pieles?

  • Ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6.
  • Incrementar el mecanismo protector de la piel.
  • Hidratación.
  • Compuestos antipruriginosos
  • Compuestos antinflamatorios
  • Compuestos antomicrobianos.

 

¿Qué aporta Multilind?

Miltilind Micoplata (loción y crema)

Defensil: Un componente natural, exclusivo y patentado rico en omega 3. Tiene propiedades antioxidantes. Repara y mantiene la barrera. Antipruriginoso y antiinflamatorio.

Aceite de Onagra: rico en omega 6. Restaura. Antiinflamatorio.

Vitamina E: Antioxidante y reconstituyente.

Aceite de Jojoba: hidrata, suaviza y protege la piel.

Microplata pura: Efecto bactericida y bacteriostático. Normalizador de la flora natural de la piel. La microplata no debe de darnos miedo ya que es 1000 veces más grande que el poro de la piel, no penetra, por lo que actúa como un apósito de la piel. No es fotoactivo, es decir, que no reacciona con la luz, no tiñe la piel y no provoca alergias por ser polvo de plata pura y no una aleación. Es seguro en la piel más vulnerable como la del bebé.

 

 

Multilind Higiene diaria (gel de baño, champú y acondicionador)

Fórmula syndet (sin jabón) emoliente y protectora. Humectante.

Vitamina E: antioxidante y recostituyente (gel de baño).

Agentes altamente hidratantes en el gel de baño, acondicionador y champú.

Extracto de Camomila: Alivia el picor de la piel y del cuero cabelludo.

No contiene jabón, sin colorantes, sin perfumes, sin parabenos, sin lanolina, sin sulfatos, sin ftalatos, sin formaldehído.

 

 

El champú, por su composición, es un champú de uso diario no solamente indicado en cuero cabelludo con problemas (atópicos, psoriasis…) sino también para mantener el alisado japonés por no contener sulfatos, en infecciones por piojos para aliviar el picor, en bebés y en cualquier caso de picor en el cuero cabelludo que no sea síntoma de otro problema o patología asociada.

Disponemos de muestras para probar los productos.

 

Esperamos que este nuevo post sea de vuestro interés y que los vídeos que incorporan os sean útiles.

Si crees que podemos ayudarte en el cuidado de tu piel, no dudes en consultarnos. 🙂

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en redes


Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *